La IGLESIA DE LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR, nominada a los premios MIES VAN DER ROHE 2015, después de haber obtenido el premio WAF al Mejor Edificio Religioso del año 2014 .

La iglesia de la Ascensión del Señor ha sido nominada para los Premios Mies van der Rohe 2015. Estos premios reconocen anualmente aquellas muestras más brillantes de la arquitectura construida en la Unión Europea, por lo que son un referente mundial.
Este reconocimiento se suma así al galardón conseguido en la última edición del World Architecture Festival, celebrado en Singapur el pasado mes de octubre, la Iglesia de la Ascensión del Señor fue elegida por el exigente jurado internacional como Mejor Edificio del año 2014 a nivel mundial dentro de la categoría de Edificios Religiosos.
El edificio supone la culminación del centro Parroquial de la Ascensión del Señor, situado en la barriada Polígono Aeropuerto de Sevilla. Debido a las condiciones del entorno en que se inserta, con un tejido social, fuertemente castigado por la crisis, el proyecto asumió desde un principio las premisas de economía de medios y sostenibilidad, además de tener entre sus principales objetivos la finalización de un complejo en el que la vertiente social asistencial de la iglesia es tan importante como la espiritual.

ENLACE A LA NOTICIA

ENLACE A PROYECTO